Acerca

Miguel Carrillo es un abogado corporativo y consultor de negocios altamente exitoso con más de 25 años de experiencia ayudando a sus clientes a expandir y hacer sus negocios en mercados internacionales. Ha trabajado con algunas de las empresas más grandes del mundo, incluidas Dassault Systemes, Iron Mountain, IBM, GILLETTE-P&G, Danone brindando asesoría legal a ejecutivos de alto nivel sobre transacciones comerciales complejas, cumplimiento normativo y gobierno corporativo, entre otras.

Miguel comenzó su carrera como abogado en su país de origen, México, trabajando para Danone de México y más tarde para Gillette de México como cabeza del juridico, posteriormente fue Assistant General Counsel para la región de Latino América para The Gillette Company en Boston, MA, EUA. Posteriormente, asumió el cargo de Director Jurídico para la región de México y el Caribe para IBM México, ampliando su función más allá del ámbito legal para incluir también asuntos de seguridad corporativa.

Después de ser el Abogado General para la cadena mexicana de tiendas departamentales y supermercados Grupo Chedraui, Miguel se incorporó al equipo jurídico de Iron Mountain Inc. en Boston, MA, EUA. alcanzando la posición de Vicepresidente y Abogado Senior para la región Internacional, siendo miembro del equipo ejecutivo de esa región, dirigiendo un equipo de 25 personas en 40 países. Trabajó extensamente en contratación comercial, fusiones y adquisiciones y gestión de crisis en Latino América, Asia, el Noreste de Europa y Medio Oriente.

Posteriormente, Miguel asesoró a empresas como Herman Miller y más recientemente a Dassault Systemes para la región de Latino América y Estado Unidos.

Después de una exitosa carrera corporativa, Miguel decidió cambiar su enfoque a la consultoría de negocios. Aprovechando su amplia experiencia jurídica, asesora a empresas de todos los tamaños y de varios sectores industriales, sobre como expandirse hacia mercados extranjeros. Ayuda a sus clientes a identificar riesgos y oportunidades potenciales, navegar por las leyes y regulaciones locales, así como desarrollar estrategias exitosas de entrada al mercado.

A pesar de su horario de trabajo, Miguel es un apasionado corredor y ha participado con éxito en maratones de clase mundial. En su tiempo libre también le gusta viajar y jugar al golf. Miguel vive en las afueras de Boston, Massachusetts, con su esposa Mónica y sus dos ocupadas hijas adolescentes.